COMUNIDAD: DESCARGAR SUPERHÉROES MARVEL

Hoy os traemos "Superheores Marvel" un juego de cartas no coleccionables con los personajes del Universo Marvel, que refleja sobre la mesa los combates y sucesos más conocidos de los cómics.

Resultado de imagen



El juego viene de la mano de Oscarnaiz, que ha realizado un trabajo impecable y ha decidido compartirlo con la comunidad. Gran trabajo compañero!


Tal como él mismo comenta, la mecánica de juego no se parece a ningún otro juego de cartas, y combina tiradas de dados y uso de cartas. La maquetación, simple pero de gran calidad con un toque retro, nos permite identificar a los personajes con la época dorada del cómic, además de contar con una gran variedad de imágenes y personajes.

    
     
    

El set completo está formado por un total de 279 cartas de personaje, 45 cartas de evento y 36 cartas de localizaciones, en formato print&play.

Este es el link de descarga del pack completo, que incluye reglas, set básico y expansión:
https://mega.nz/#!Sx9H2DoR
Y la clave para desencriptarlo:
!Dedi5lXfAlYpfnpB8xryMq8ksEnHs00mxdMbAEzo2rQ

Y eso es todo por hoy, recordad que podéis seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto:

https://www.facebook.com/compartetujuego
https://twitter.com/Compartetujuego

Esperamos que el juego sea de vuestro agrado y lo disfrutéis tanto como nosotros!

Si tenéis cualquier juego creado por vosotros mismos o por alguien que conocéis y lo quiere compartir con la comunidad, sólo tenéis que enviarnos un Mail a la siguiente dirección: compartetujuego@gmail.com

Un saludo!

Comparte Tu Juego
¿Qué importa cómo me llame? Se nos conoce por nuestros actos.

12 comentarios:

  1. Tras descargar el juego y leerme las reglas, me ahan surgido algunas dudas: tiene algún efecto en el juego el grupo al que pertenece un personaje, porque no me ha parecido leerlo en las reglas.

    También dudo de cual es la cantidad de personajes máxima que puedes tener bajo tu control. Tampoco me ha parecido leer nada de esto en las reglas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. superheroesmarvel_jcnc30 de agosto de 2017, 18:51

      Hola Axel. Gracias por descargarte el juego. Te respondo a las dudas:

      - El grupo del personaje afecta cuando se utiliza la habilidad de Compañero. Sólo se puede sacar un Compañero que pertenezca al mismo grupo que el personaje que use la habilidad de Compañero (por ejemplo, Electro puede sacar a otro personaje de los Seis Siniestros). Si el personaje que utiliza Compañero no pertenece a ningún grupo (como por ejemplo Batroc) puede sacar cualquier personaje.

      No se obtiene ningún bonus por tener varios personajes del mismo grupo... pero queda genial tener a varios en tu lado de la mesa y se fomenta el uso de mazos temáticos por grupos :)

      - Tampoco existe ningún límite al número de personaje que puedes controlar.

      Eliminar
  2. En el primer caso me refiero a algún bonus por tener varios del mismo grupo, no ha si se hace uso de alguna carta de evento. ;-)

    ResponderEliminar
  3. También dudo de si un atacante puede recibir una herida con una tirada inferior al defensor. Diría que tampoco pone nada en el manual.

    Y una última duda: ¿Porqué hay un valor de combate y otro de disparo? No he visto nada que lo explique. Perdonad por la chapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. superheroesmarvel_jcnc30 de agosto de 2017, 18:59

      Hola de nuevo Axel.

      - Si al lanzar los dados el atacante obtiene un valor de 4 y el defensor saca 4 o más entonces no logra causar ninguna herida al defensor, pero nada más. El atacante no recibe una herida por haber fallado su ataque.

      - La diferencia entre ambos se detalla en la página 2 del manual. Te copio esa parte:

      Combate (fuerza física, entrenamiento de artes marciales, destreza en el combate
      cuerpo a cuerpo, ...)

      Disparo (armas de fuego, emisión de rayos de energía, ataques a distancia con
      objetos o armas, ...)

      Hacen referencia a las distintas capacidades de los personajes. Por eso hay valores diferentes. Hay algunos personajes que sólo pueden atacar cuerpo a cuerpo y por eso solamente tienen Combate (por ejemplo, el Buitre) y otros que disponen de los dos pero son mejores en uno de los dos (por ejemplo, el Mandarín, que tiene Combate 3 pero Disparo 5).

      Eliminar
  4. Muchas gracias por contestar todas mis dudas. Tengo tres barajas preparadas para imprimir y jugar.

    EN respecto a los valores combate-disparo, el atacante siempre elegirá el valor mas alto. A efectos de juego, entiendo que son idénticas.

    Hacer alguna distinción de uso entre ellas, a mi modo de verlo, sería más divertido y tendría más estrategia. Igual implemento algo que las distinga y las haga diferentes. Aún no se como del todo... igual pongo dos líneas de juego y que sólo se pueda usar disparo desde atrás y combate desde la primera. Entonces en de la segunda línea si tiene un compañero delante no podría ser atacado más que por disparo.... ya le daré unas vueltas :D

    No se que te parecería, o si lo ves un aberración. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  5. Me he garabateado unas líneas al final del reglamento. Seguro que se puede explicar mejor jejeje:

    Cada localización tiene 4 líneas delanteras y 2 traseras centrales. Desde las traseras se puede atacar con disparo o combate, pero si se tiene un compañero delante sólo con diparo.

    Asimismo el personaje de la línea trasera si tiene un compañero delante no puede ser atacado o atacar más que por/con disparo. En caso de no tener nadie delante puede ser atacado y atacar normalmente (con combate).

    Una vez colocado en una línea un personaje no puede moverse a no ser que sea eliminado del juego.

    ResponderEliminar
  6. Hola, se ve super el juego, pero tengo un inconveniente el link de descarga no funciona, quisiera descargarlo para jugar con mi hijo. muchas gracias por tan excelente pagina

    ResponderEliminar
  7. buenos dia diculpen esta caido el link

    ResponderEliminar
  8. https://labsk.net/index.php?topic=32082.0

    ResponderEliminar
  9. hola Axel trato de descargar el juego y me dice que ya no esta disponible pasalo por fa

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 COMPARTE TU JUEGO and Blogger Themes.