JUEGOS: DESCARGAR JIROUS

Os presentamos "Jirous", un juego de cartas no coleccionables (y por tanto, cerrado) disponible en versi贸n print & play ambientado en los principales universos del c贸mic actuales, Dc Comics y Marvel Comics.

· TIPO DE JUEGO: Cartas y dado
· N脷MERO DE JUGADORES: 3-5 (4 ideal)
· DURACI脫N APROXIMADA: 90"
· DIFICULTAD: Media


El juego nos permite controlar a los principales personajes de estos dos universos (hay un total de 120 personajes totalmente diferentes y personalizados) para machacar a nuestros oponentes y reducir su contador de vidas a 0.


Para aquel que haya jugado a Magic, el formato le ser谩 familiar, pero pronto se dar谩 cuenta de que no tiene que ver nada con el mismo. Los constantes giros que se producen en la partida, los piques sanos que se generan entre jugadores, la tensi贸n provocada por el azar y la caracterizaci贸n son algunos de los puntos fuertes y m谩s divertidos del juego.

La mec谩nica del juego no es dif铆cil de entender, aunque da paso a miles de combos diferentes, logrando que no existan dos partidas id茅nticas. Cada partida que se juegue ser谩 m谩s 谩gil y m谩s divertida que la anterior, pues ya conoceremos muchas de las habilidades que se pueden jugar de memoria y sabremos como aprovecharlas para atacar a nuestros oponentes y vencerlos.



El juego gustar谩 sobretodo a los amantes de los c贸mics, y en general a los fans de Dc y Marvel, tanto en su versi贸n impresa como en su versi贸n cinematogr谩fica, aunque es un juego con el que todo el mundo puede disfrutar. Cuanto m谩s "friki" seas, m谩s apreciar谩s los peque帽os detalles que hacen de este juego un indispensable en nuestras reuniones de amigos.

El set completo est谩 compuesto por lo siguiente:

· Un primer mazo formado por:

- 120 personajes distintos, 煤nicos y caracterizados con habilidades diferentes; repartidos entre personajes de Dc y de Marvel que forman parte de las distintas alianzas ic贸nicas de los mismos, como Vengadores, La liga de la Justicia, Liga de la Justicia Oscura, 4 Fant谩sticos, Guardianes de la Galaxia, Liga de la Injusticia, Aliados de Batman, X-Men, Hermandad de Mutantes, Thunderbolts... y muchas m谩s!




- 80 cartas de ayuda; formadas por los principales objetos de los c贸mics, como el Mjolnir, el Anillo de poder, el Lazo de la verdad, el Casco de Magneto, el Batcintur贸n, etc. y algunos de los principales eventos de los c贸mics




· Un segundo mazo formado por:

- 60 localizaciones; formadas por los principales sitios de reuni贸n de cada una de las afiliaciones, como la Torre Stark, la Batcueva, la Mansi贸n X o el edificio Baxter


· Adem谩s, tambi茅n se incluye:

- Dorsos personalizado para ambos mazos adecuados a la tem谩tica


- Reglas completas para aprender a jugar


Este es el link de descarga del pack completo:
https://mega.nz/#!O10lgTYI
Y la clave para desencriptarlo:
!Ocf9y9acO86A3pQGXo-tTVSM2ZZEJX2kCr6T1a0ocJM

Para los que quer谩is imprimir el juego completo a doble cara, con dorsos ya incorporados, aqu铆 os dejamos el documento ya preparado en PDF:
https://mega.nz/#!nw8VjKTQ
Y la clave para desencriptarlo:
!JTZjqH4fPCmEiwrnxzy9y_Aqs7o8SYo1L8dY0PyVm_0

Por 煤ltimo, deciros que este juego es una versi贸n cerrada y calibrada en su conjunto. No obstante, unos jugadores habituales decidieron hacer una expansi贸n (no oficial) y ponerla a nuestra disposici贸n para que todos los jugadores que quieran puedan descargarla. Si hab茅is jugado a nuestra versi贸n, os ha gustado, la conoc茅is perfectamente y quer茅is m谩s, pod茅is echar un ojo a la expansi贸n que nos proponen y descargarla desde aqu铆 mismo:

Este es el link de descarga de la expansi贸n no oficial:
https://mega.nz/#!h9IBlD5R!7zlgFY3DLcLiVktS9V98nxep7je9f6vHP-2lPFx3-2khttps://mega.nz/#!h9IBlD5R!7zlgFY3DLcLiVktS9V98nxep7je9f6vHP-2lPFx3-2k


Y si quer茅is aprender a jugar a Jirous, en YouTube ten茅is colgados los videotutoriales que os explican el juego paso a paso: https://www.youtube.com/playlist?list=PLkDVVIUfG4ReZoXsYIkV6PshQMDxixkTu

Tambi茅n pod茅is seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades que vayamos publicando:

https://www.facebook.com/compartetujuego

https://twitter.com/Compartetujuego

Dicho esto, esperamos que teng谩is ocasi贸n de probar "Jirous" y lo disfrut茅is tanto como nosotros. Recordad que pod茅is contactarnos para cualquier duda, sugerencia, cuesti贸n o echaros una mano en lo que podamos a trav茅s del Mail: compartetujuego@gmail.com

Comparte Tu Juego
¿Qu茅 importa c贸mo me llame? Se nos conoce por nuestros actos.

83 comentarios:

  1. Joder tiene una pinta de la hostia!! Enhorabuena por haber creado un producto tan interesante

    ResponderEliminar
  2. que interesante y muchas gracias sobre todo muchas gracias de verdad que viva el c贸mic que viva!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Esperamos que teng谩is ocasi贸n de jugarlo y nos coment茅is la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy chulo, aunque se nota que es la primera versi贸n, en las reglas hay cosas que se tienen que sacar por l贸gica, por ejemplo el turno de combate el uso del dado, los efectos de no parar, ten茅is un mail donde contactar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S铆, es el siguiente: compartetujuego@gmail.com
      Cualquier duda, consulta, sugerencia, etc. que tengas nos la puedes comentar por all铆 para que podamos seguir mejorando el juego entre todos. Gracias!

      Eliminar
  5. os comparto mi mega expansion de Magic, kreaten.tumblr.com o magiciancards.blogspot.com
    me gustaria hacerlo digital tambi茅n, espero colaborar con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas! El juego tiene muy buena pinta, muchas gracias por vuestro esfuerzo. Me gustar铆a saber si se podr铆a poner las im谩genes de las cartas para poder imprimirlas con printerstudio. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y gracias a ti por pasarte por nuestro blog! En principio los archivos est谩n subidos en pdf para que cualquiera los pueda imprimir de la forma m谩s sencilla en cualquier sitio que lo desee, tanto en casa como en una copister铆a, y en principio no los subiremos en otro formato (no por ganas, si no porque no sabemos hacerlo o consideramos que es el formato "est谩ndard" m谩s f谩cil para todos los usuarios)

      Eliminar
    2. Gracias por contestar tan r谩pido. No hay problema, probaremos a imprimirlo en una copister铆a. Un saludo!

      Eliminar
  7. Buenas tardes,

    Me he imprimido todo el material y estoy deseando probar el juego! Tengo una duda... las cartas de
    -Plaga White Martian- y -Bestia Marina- deben separarse y obtener dos cartas de cada con un tama帽o mas peque帽o?
    En el caso de -Plaga White Martian-, las reglas dicen que se juegan dos cartas a la vez, pero en el caso de -Bestia Marina- solo se juega una. Cu谩l seria el procedimiento correcto a la hora de "montar" estas cartas.

    Gracias y enhorabuena por el fabuloso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, esperamos que puedas probar el juego pr贸ximamente y comentarnos tu experiencia. Referente a tu pregunta, s铆, las cartas deben separarse y obtener dos m谩s peque帽as. 脡stas cartas permanecen a parte del mazo y s贸lo se cogen en el caso de que sean necesarias. En el caso de Plaga White Martian, se ponen ambas a la vez y en el caso de Bestia marina s贸lo se juega una, pero incluimos en el juego una segunda porque podr铆a darse la ocasi贸n en la que se puedan poner dos a la vez si se dan las condiciones. De todas formas, tambi茅n pusimos dos copias de Bestia Marina para acabar de completar la carta, pero simplemente est谩n a parte del mazo y se cogen si se necesitan. Un saludo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias! Ya os comunicar茅 mi experiencia ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha parecido muy interesante su juego (conozco Magic aunque nunca lo jugu茅 aunque si coleccion茅 varias tarjetas) ya lo he descargado y comienzo a analizarlo, me preguntaba si no hay problema en difundirlo y compartirlo, obviamente dando el cr茅dito a ustedes que se lo merecen, de antemano gracias por la atenci贸n. Sigan as铆 y buena suerte, saludos desde M茅xico. (cualquier aclaraci贸n o comentario les dejo mi correo vazqcarlos3329@hotmail.com o vazqcarlos3329@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por interesarte! Y por supuesto que lo puedes compartir, difundir y lo que creas conveniente. Cuanta m谩s gente conozca el juego, mejor para todos. Gracias, un saludo!

      Eliminar
  10. Hola, Felicitaciones por el juego. alguna recomendacion para Imprimirlo? tipo de papel? Calidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! No tenemos una "mejor forma" de imprimir el juego, ya que cada uno lo puede hacer a su manera y adaptarlo al presupuesto del que disponga y a sus recursos. No obstante, estamos mirando de imprimir una "versi贸n oficial" para presentar en las demos en las cuales el documento se imprima por delante y por detr谩s (y as铆 tener que recortar la mitad) en un papel de 300 g apr贸ximadamente, para que sea lo suficientemente grueso para que tenga formato de carta y no se rompa, adem谩s de enfundarlas posteriormente. Seguiremos trabajando en ello y en cuanto lo tengamos lusto lo subiremos y os comentaremos. Un saludo!

      Eliminar
  11. Felicitaciones amigos!!
    Hoy fue publicado el post en nuestro blog de How to Arsenio Lupin y las redes sociales. Esperamos que la promoci贸n sirva para que m谩s fan谩ticos se sumen a su encomiable iniciativa y se sumen a sus filas de jugadores.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigos! Nos alegra ver que podemos hacer llegar nuestras creaciones a un p煤blico mayor para que las disfruten tanto como nosotros gracias a p谩ginas como la vuestra que desinteresadamente nos ayudan a crecer. Se nota que ten茅is un buen grupo de personas trabajando en vuestra p谩gina y ver que tambi茅n lo hac茅is de forma altruista es una inspiraci贸n para nosotros. De verdad que os estamos muy agradecidos y esperamos que sig谩is creciendo, porque de verdad que os lo merec茅is. Cualquier cosa que necesit茅is, aqu铆 estamos.

      Un saludo compa帽eros!

      Eliminar
    2. Precisamento vengo desde la p谩gina de How to Arsenio Lupin a por este juego que me parece que puede ser muy entretenido para los amantes de los comics y como tal me lo llevo para poder disfrutarlo. Muchas gracias por 茅l.

      Eliminar
  12. Buenas! Ya descargu茅 el archivo y estoy leyendo las reglas. Si bien parece un poco complicado al principio, no creo que sea dif铆cil. Sin embargo, tengo algunas cosas para comentar.

    1. (lo que sigue es s贸lo una opini贸n, nada importante jajaja) Que l谩stima que hayan elegido un dado de 6 caras cuando los de 20 son mejores, pero entiendo que son los dados m谩s caseros.

    2. ¿Por qu茅 los nombres de los personajes est谩n en el original y los de las afiliaciones no? Ser铆a mucho mejor mantenerlos tambi茅n en el original y se ahorran espacio!

    3. Ser铆a genial imprimirlo, pero es todo a color y no resulta tan barato. ¿Alg煤n plan para hacerlo digital?

    Saludos y sigan as铆!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Gracias por pasarte por el Blog, esperamos que el juego sea de tu agrado. En cuanto a tus dudas:

      1. Un dado de 6 es la manera m谩s casera de jugar, pues todos tenemos alguno por casa. Adem谩s, es la manera m谩s sencilla de no complicar num茅ricamente el juego, dado que no lo necesita. Estamos bastante contentos con la tensi贸n que genera el dado en las partidas, ya lo comprobar谩s jaja

      2. Dado que en la comunidad de habla hispana hay variaciones en los nombres, decidimos ponerlos todos en ingl茅s para que todos lo entendiesen y ni hubiese discrepancias. En cuanto a las afiliaciones ni nos lo planteamos, tampoco hay un por qu茅 detr谩s, simplemente consideramos que no habr铆a problema en ponerlas en castellano.

      3. Te recomendamos que el juego lo imprim谩is entre 3 o 4 amigos que lo vay谩is a jugar regularmente, sale bastante barato y rentable para todos. Si lo tienes que imprimir te aconsejo a que esperes a que subamos la 煤ltima actualizaci贸n en 1 semana aproximadamente y que las imprimas por delante y por detr谩s (intentaremos subir tambi茅n ese documento para facilitar la vida a todos y que tengan que recortar s贸lo la mitad) en un papel de unos 300 g que es suficientemente grueso para que parezcan cartas de verdad y no se rompan. Adem谩s, las enfundar铆a posteriormente para cuidarlas mejor y protegerlas.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Entonces espero una semana y despu茅s averiguo cu谩nto ser铆a el presupuesto. Por lo de los nombres, lo dec铆a porque "Justice League" ocupa menos espacio que "Liga de la Justicia", lo mismo con Injustice League, Justice League Dark, etc.

      Y ya que estamos (aunque todav铆a ni lo prob茅 jajaja) se espera una actualizaci贸n con los Teen Titans y Young Avengers!

      Eliminar
    3. Sobre el plan para hacerlo digital.... es una buena idea, imaginan un software libre, donde se puedan incluso actualizar agregando cartas, mejoras, etc... ustedes han abierto una puerta para grandes ideas

      Eliminar
  13. EXCELENTE... juntaron dos de mis mas grandes vicios, los comics y juegos de cartas... MUCHAS GRACIAS por compartir grandes trabajos, de fans para fans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Esperamos que el juego sea de tu agrado y lo disfrutes tanto como nosotros. Un saludo!

      Eliminar
  14. Otros Lugares que podr铆an poner como Cartas son: La Isla Dinosaurio, de DC Comics Famosa por ser la base principal del Comando Monster o Creature Commandos, La Baticueva, Attlian, Asteroide M, El Cuartel General de la Legi贸n de Superh茅roes, El Museo Flash, La Zona Negativa, el Negaverso, el Microverso, El Universo Antimateria, Tierra-3, la Roca de la Eternidad, Gemworld, Los planetas Oa y Ego, Sitios callejeros del crimen como Hell's Kitchen o La Sala Iceberg, otros lugares como Kandor o Xandar, Isla Para铆so entre otros...


    Entre personajes podriamos incluir los Duendecillos de la 5 Dimensi贸n como Mxtptlk, o Mister Imposible, Howard el Pato, Los Inhumanos, Los Outsiders, la Doom Patrol, la Compa帽铆a Easy y el Sgto. Rock,Los Nova Corps, Las 7 Corps del Espectro emocional, y te falt贸 uno imprescindible, Mobius el Antimonitor, Nerkon, el Monitor Nix Uotan, Kamandi, Drax el Destructor, Kang el Conquistador, Starro el Conquistador, Kanjar Ro, Mojo Ranx y Mogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Algunos de esos lugares y personajes ya est谩n incluidos, pero tambi茅n tienes que pensar que al ser un juego cerrado hay que calibrarlo muy bien y a veces nos es muy dif铆cil incluir todos los personajes que quisi茅ramos. No obstante, intentamos que quede un juego que pueda llegar a gustar a todos los fans de los c贸mics en general sin dejarnos ning煤n personaje "importante". Un saludo y gracias por tus recomendaciones!

      Eliminar
  15. Genial el aporte!! Tuve conocimiento de este sitio gracias a la recomendacion de la Gente de "Arsenio Lupin". Descargue el material y es sencillamente fabuloso! Estoy esperando poder imprimirlo para disfrutarlo con los amigos; muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el juego, esperamos que lo disfrutes! Si tienes intenci贸n de imprimirlo te recomiendo que esperes a la actualizaci贸n que subiremos en los pr贸ximos d铆as. Un saludo!

      Eliminar
  16. Gracias por el Aportazo!!! Visito con regularidad la base secreta de "Arsenio Lupin" y gracias a mi reciente visita encuentro esta joya... Aunque lo descargu茅 y aprovecho para leer las reglas, dar茅 un vistazo regularmente para ver si realizaron actualizaciones y mejoras al juego...

    De antemano s贸lo decir que se han hecho algo ultra-hiper-mega-genial!!! Entiendo que leeran las criticas y este diamante en bruto que nos regalan lograr谩 ser pulido a la perfecci贸n conforme nos volvamos fans de JIROUS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, y gracias por pasarte por el Blog! Lo cierto es que tenemos preparada una actualizaci贸n que subiremos en los pr贸ximos d铆as, as铆 que estate atento. Esperamos que el juego sea de tu agrado y lo disfrutes, un saludo!

      Eliminar
  17. Buenas de nuevo! Tengo una pregunta que me surgi贸 leyendo las reglas. Dicen que las cartas de personajes tienen "Niveles" del 1 al 5, pero ¿d贸nde se marca eso en la carta per s茅? ¿Es el mismo contador del da帽o?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! S铆, el nivel del personaje es el valor de da帽o que la carta tiene impresa, es decir; una carta 2/1 es nivel 1, 4/2 nivel 2, 6/3 nivel 3, 8/4 nivel 4 y 10/5 nivel 5. En el caso que el valor del da帽o sea modificado mediante alguna habilidad, el nivel seguir铆a siendo el valor impreso. Por ejemplo, supongamos que a Batman le aumento el da帽o en 1 punto, siendo una 10/6; su nivel seguir铆a siendo 5 ya que es el que marca la carta.

      Eliminar
    2. Ya que hablamos de niveles, ¿con qu茅 criterio eligieron a los personajes m谩s poderosos? ¿Seg煤n la popularidad? Por un conocido se quej贸 de que Batman y el Joker fuesen 10/5 y Thor fuese 8/4 o Captain America un 6/3. Lo referente a Ataque/Defensa, ¿tiene algo que ver con los niveles de poder can贸nicos del comic?

      Eliminar
  18. Genial, lo voy a jugar este fin de semana! Gracias!
    PD: No entiendo algunas alcualizaciones. Por ejemplo la de Acuaman me parece copado que use una ficha de "bestia marina", ¿por qu茅 lo cambiaron y le subieron el nivel?

    Otra cosa, las cartas que dieron de baja en la 煤ltima actualizaci贸n por qu茅 motivo fue? ¿Hay alg煤n problema que las siga usando junto a las nuevas que dieron de alta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Esperamos que te guste el juego y lo disfrutes.

      En cuanto a tus preguntas, hicimos un balance global del juego, cosas que no nos gustaban, que quer铆amos cambiar y hemos recogido muchas sugerencias. Aquaman no ten铆amos pensado cambiarlo, pero dados algunos otros cambios que s铆 quer铆amos realizar, le ha acabado afectando de rebote.

      Por otro lado, todas las versiones del juego que hemos hecho son viables y perfectamente jugables, pero consideramos que la 煤ltima (y la definitiva que hemos subido) es la m谩s completa en cuanto a habilidades, niveles de poder y personajes. Pero repito que puedes jugar a la primera versi贸n sin necesidad de actualizar el juego.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Y perdona, te贸ricamente no se puede usar las cartas antiguas con las de la actualizaci贸n, puesto que unas sustituyen a otras. Es decir, hay 120 personajes, repartidos estrategica y estad铆sticamente para que el juego funcione. Por lo que si quieres jugar con las versiones anteriores est谩 bien, pero no puedes a帽adir las cartas nuevas. De la misma forma, si a帽ades las cartas de la 煤ltima actualizaci贸n, debes retirar las cartas que se indican.

      Eliminar
  19. Para cuando un video explicativo?? Me gustaria ver como se juega antes de liarme a imprimir jeje. Gran juego!!! Me encanta que hayais usado personajes de comics :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Estamos trabajando en ello, esperamos podelos subir cuanto antes. En cuanto lo hagamos, os informaremos por la p谩gina de Facebook para que les pod谩is echar un ojo. Un saludo!

      Eliminar
  20. Buenas noches. He visto que algunas cartas (como la de Amazo) piden dos copias del mismo artefacto, pero veo que en las imprimibles no viene ninguna repetida. ¿Qu茅 me est谩 fallando? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la carta de Amazo te da la posibilidad de poner una copia de un artefacto que sea jugado (si sacas la tirada de dado correspondiente). Consider谩bamos que hacer una copia de cada artefacto s贸lo "por si Amazo consigue hacer su habilidad" era una tonter铆a, as铆 que lo que nosotros hacemos es que si Amazo consigue poner una copia del artefacto, le anexamos al personaje correspondiente una carta cualquiera boca abajo (no suele pasar muy a menudo, por lo que recordar谩s que carta era perfectamente) y despu茅s, si la original va al cementerio pero la copia sigue en juego, puedes cambiar una por otra para acordarte mejor de qu茅 artefacto se trataba o para que sea m谩s visual para los rivales. No obstante, recuerda que la original debe regresar al mazo del jugador que la hab铆a puesto en juego una vez la vayas a descartar. Un saludo!

      Eliminar
  21. Bien, muchas gracias por el consejo. Ahora s铆, a jugar, que estoy emocionado. De hecho lo imprimir茅 varias veces para regalarla ya s铆 difundir el juego, para ver si luego logro hacer torneos. Saludos desde M茅xico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta tu idea! Esperamos que el juego sea de tu agrado y que los disfrutes tanto como nosotros. Y no quites ojo al blog, a partir de febrero retomaremos la actividad y traeremos nuevo contenido, como videoturoriales para aprender a jugar a Jirous y un nuevo juego sobre Dragon Ball

      Eliminar
  22. Ahora mismo ya me estoy imprimiendo Jirous, espero ansioso Dragon Ball y en un futuro no tan lejano espero poder compartirles un juego propio. 脡xito y saludos desde M茅xico.

    ResponderEliminar
  23. Ya suscripto a youtube, esperando noticias de v铆deos y tutorial. En el blog podr铆an poner mas fotos de la mesa de juego, distribuci贸n de cartas y campos de batallas con firme!!! Muy buen 2016!!!

    ResponderEliminar
  24. Excelente maquetaci贸n, im谩genes, personajes y sistema. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esperamos que disfrutes con el juego tanto como nosotros!

      Eliminar
  25. Ya olvidaron el proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos estado bastante liados, pero estamos intentando hacer un hueco lo antes posible, ya que ahora tendremos un poco m谩s de tiempo libre. Pero no os preocup茅is que en cuanto los tengamos os lo haremos saber, y esperamos que sea pronto

      Eliminar
  26. no les molestaron por derechos de autor? quiero hacer tambi茅n un juego pero me la pienso por los derechos de autor, ¿como le hicieron ustedes para que no les jodieran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! A d铆a de hoy no hemos recibido ninguna queja. Aunque bien es cierto que nosotros no nos lucramos de 茅sto, no obtenemos ning煤n beneficio m谩s all谩 de compartirlo para que otros puedan disfrutarlo, por lo que como m谩ximo, les hacemos publicidad gratuita de sus personajes e historias. Si quieres obtener beneficio con ello, supongo que ya entrar铆as en temas legales y de licencia. Un saludo!

      Eliminar
  27. soy el que hizo la pregunta de los derechos de autor, ¿si es print and play a煤n as铆 es ilegal? por cierto, ¿el dragon balls ya lo tienen? contestan rapido eso es muy bueno y el juego de jirous lo voy a imprimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no sacamos ning煤n tipo de beneficio de ello, en principio no lo es. Adem谩s es material propio, por lo que no tiene derechos de copyright. Dragon Balls lo estamos terminando de apuntalar, pero ya est谩 al 99%

      Eliminar
  28. No lo he visto por ningun sitio, el tama帽o de las cartas es poker normal no? Me lo parece pero no estoy seguro. Currazo por cierto, muchas gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jurar铆a que s铆, las cartas son tama帽o como las de Magic, ya que utilizamos su editor. Muchas gracias, nos alegramos de que te guste! ^^

      Eliminar
  29. Incre铆ble! Much铆simas gracias por este juegazo. Hay que sacar m谩s expansiones! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, nos alegramos de que te guste! Por el momento se antoja complicado hacer m谩s expansiones, pero estamos trabajando en un juego sobre Dragon Ball sobre el que tenemos varios art铆culos colgados. 脡chale un ojo, puede que te guste :D

      Eliminar
  30. HAGAN LOS VIDEOS, O DE PLANO ¿YA NO SALDRA NADA? ANIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Emmanuel, tenemos much铆simas ganas de retomar el proyecto de los tutoriales, hemos estado liados y muy metidos en el nuevo proyecto de Dragon Balls, as铆 que m谩s pronto que tarde sacaremos alg煤n tipo de tutorial para resolver todas las dudas.
      ¡Muchas gracias por tus 谩nimos!

      Eliminar
  31. Estimados, antes que todo, celebrarlos por tama帽o aporte que han hecho, muchsimas gracias.
    Luego, asumiendo que las ilustraciones son de vuestra propiedad, les molestar铆a si ocupo un par para montar una partida de rol que versa sobre el choque de mundos entre marvel y DC?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimo iluka, las ilustraciones no son nuestras (por desgracia), son sacadas de imagenes de internet, as铆 que no hay ning煤n permiso que dar ¡aunque lo dar铆amos con placer!
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  32. Tengo una duda algunas cartas dicen que aturden, pero no se explica a que se refiere esa habilidad de aturdir, podrian aclararlo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Emmanuel, te responder茅 las dos dudas que nos has expuesto en el mismo comentario.
      1. En el caso del aturdir, la carta elegida queda bocaabajo una ronda entera, es decir, si Scarecrow aturde a Hawkeye, este 煤ltimo queda bocaabajo sin poder atacar, defender, ser sacrificado o ser objetvos de cartas de ayuda hasta que vuelva a llegar el turno al jugador que pose铆a Scarecrow.
      2. En el caso de Octopus ser铆a como bien planteas, una especie de "prisa", normalmente los personajes no pueden atacar ni usar habilidades el turno que bajan, pero teniendo a Octopus en el campo, si que podr铆an hacer cualquiera de estas acciones en el momento de bajar.
      3. El 煤ltimo caso, ser铆a una habilidad que puedes usar cuando tu consideres necesario, es como un v铆nculo que hay entre esos personajes y que puedes explotar mientras est茅n los dos en tu campo, eso s铆, solo una vez por partida.
      Espero que te guste el juego y muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  33. la carta de octopus dice que les da carga a las cartas que juegues de tu mano, se refiere a algo asi como prisa de magic?, las cartas que dicen si X personaje esta en juego robas 1 carta, es una especie de habilidad disparada, como en magic? o se usa cada turno para robar 1 carta?

    ResponderEliminar
  34. Sabeis donde se puede imprimir con calidad, no merece menos que un buen acabado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en cualquier copisteria medio decente tienen impresoras l谩ser que tiene un buen acabado, normalmente te ofrecen el papel de toda la vida, pero nosotros recomendamos el papel de aproximadamente 300 gramos que tienes que proporcionarles t煤 mismo. Eso o enfundar las cartas. Este ser铆a el m茅todo m谩s b谩sico, ya que despu茅s tendr铆as que recortar t煤 mismo las cartas. Ahora mismos desconocemos si en alg煤n sitio puedes pedirlas ya recortadas, eso ser铆a genial. Un saludo

      Eliminar
  35. Hola amigos. Yo tengo dudas de c贸mo se realizan los combates cuando hay varios personajes que atacan y varios que defienden den. Se suman todos los valores de los que atacan y todos los valores de los que defienden y despu茅s se eliminan los personajes si fuera necesario?
    O es uno contra uno y si sobrevive sigue vigente la tirada de dados del personaje que defend铆a?
    S铆 me lo pod茅is explicar os lo agradecer铆a much铆simo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. hola esta super genial el juego,no puedo descargar la expansion pueden ayudarme? gracias soy jimmylee

    ResponderEliminar
  38. podrian sacar los demas tutoriales que faltan , creo que hicieron unexcelente juego para dejar tirado el tutorial a la mitad

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Genial, felicitaciones :D!!!, si alguien no encuentra en que imprimirlas, les recomiendo el cart贸n para los diplomas.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me ha encantado vuestro juego, much铆simas gracias por compartirlo, est谩 genial, y la verdad es que me gustar铆a haceros una pregunta. ¿ La habilidad de aturdir aparece en bastantes cartas, sin embargo, no he encontrado explicaci贸n ni en las reglas ni en los v铆deos, podr铆ais decirme de que se trata?
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Un gran trabajo, felicitaciones, les comento que ustedes me hicieron devolver la compra de Marvel Champions, ya que su juego es mucho mejor ya que contiene los mejores personajes de los dos universos del c贸mic (incluyendo la expansi贸n que me parece tambi茅n un gran acierto) y prefiero gastarme el dinero imprimiendo este gran producto.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes no en abre el archivo 馃様 me sale que fue eliminado o que la contrase帽a es invalida

    ResponderEliminar
  44. Hola. Comentarles que el juego es espectacular. Trabajo en una escuela y los estudiantes se han visto interesados al punto de proyectar talleres sobre Jirous. He visto que hace un tiempo las redes de CTJ se mantienen inactivas, no obstante, si leen este mensaje sepan que el juego es maravilloso, se agradece el esfuerzo, y en nuestro caso (escuela) tendr谩 m煤ltiples aplicaciones.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 COMPARTE TU JUEGO and Blogger Themes.