COMUNIDAD: DESCARGAR EXPANSI脫N JIROUS (NO OFICIAL)

Hace ya m谩s de un a帽o que publicamos Jirous (http://comparte-tu-juego.blogspot.com.es/2015/07/descargar-baraja-completa-260-cartas.html), y estamos encantados con la acogida que ha tenido entre todos vosotros. Nos encanta ver que un juego que no ten铆a m谩s pretensi贸n que la de entretener y amenizar vuestros ratos libres tambi茅n sirve para unificar el mundo del c贸mic (en la medida de lo posible) y acerca este mundo a mucha gente que jam谩s se hab铆a interesado por los personajes, las afiliaciones y las situaciones que pueden llegar a conocer a trav茅s de unas simples cartas.




Desde que publicamos el juego hemos recibido muchos correos, desde resolver dudas, recibir sugerencias e incluso invitaciones para jornadas de juegos de mesa y rol. Pero si uno de ellos nos sorprendi贸, fue el de un jugador habitual llamado Fran, el cual juntos a dos amigos suyos hab铆an pensado en crear una expansi贸n de Jirous, ya que conoc铆an perfectamente los personajes, los combos y las situaciones que se presentaban con nuestra versi贸n.

Hablando con ellos, les comentamos las dificultades de realizar una expansi贸n por la cantidad de n煤meros, matem谩ticas y variables que hay detr谩s si no se doblaba el juego (una locura para nosotros, pues sabemos la fanea que hay detr谩s de crear un juego as铆, que aunque no lo parezca, es much铆sima, y m谩s cuando se realiza de forma desinteresada). Pero ellos, con un ideal claro y muchas ganas de aportar su granito de arena al juego, realizaron una mega expansi贸n del juego, siempre entendiendo como funciona el original y siguiendo unas pautas b谩sicas que les explicamos.

Y hasta hoy. Hace 3 d铆as recibimos un nuevo mail de su parte, en el cual nos comunicaban que ya hab铆an acabado y testeado la nueva versi贸n, y nos la ofrec铆an para que la pudi茅semos compartir con todos vosotros.

Hay que recalcar que esta expansi贸n sigue los ideales que nos llevaron a crear este Blog; crear juegos de mesa sin 谩nimo de lucro, s贸lo por el placer de disfrutarlos y hacerlos llegar al m谩ximo n煤mero de personas posibles. En el caso de Jirous y de esta expansi贸n, el objetivo es acercar a la gente a los c贸mics de superh茅roes y homenajear a los creadores de personajes e historias.

La expansi贸n incluye:
- 223 nuevos personajes
- 157 nuevas cartas de ayuda
- 38 nuevas localizaciones

Os dejamos algunas cartas de muestra:







Dicho todo esto, s贸lo nos queda compartir este genial y laborioso trabajo con todos vosotros. Pese a no ser una versi贸n oficial del juego que publicamos (pues que 茅ste era cerrado), sigue perfectamente con la est茅tica y la idea tras el mismo, por lo que todo el que quiera puede descargarla, imprimirla e incluirla en la versi贸n original para experimentar y ampliar los horizontes de Jirous.

A continuaci贸n os dejamos el link de descarga y una v铆a de contacto de los tres creadores de esta expansi贸n, por si quer茅is comunicaros directamente con ellos, hacerles preguntas sobre la misma o comentarles cualquier sugerencia.

Este es el link de descarga de la expansi贸n no oficial:
https://mega.nz/#!h9IBlD5R!7zlgFY3DLcLiVktS9V98nxep7je9f6vHP-2lPFx3-2khttps://mega.nz/#!h9IBlD5R!7zlgFY3DLcLiVktS9V98nxep7je9f6vHP-2lPFx3-2k

Y el contacto de los autores, tanto perfiles de Twitter como correos electr贸nicos:
@fraaskito / tokakeke@gmail.com 
@Emirort  edugemel789@gmail.com
@truji_agui  / medicotomandoapuntes@gmail.com

Eso es todo por nuestra parte, recordad que pod茅is seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades que vayamos publicando:


Dicho esto, esperamos que teng谩is ocasi贸n de probar la expansi贸n y la disfrut茅is al m谩ximo. Recordad que pod茅is contactarnos para cualquier duda, sugerencia o comentarnos lo que sea a trav茅s del Mailcompartetujuego@gmail.com

Comparte Tu Juego
¿Qu茅 importa c贸mo me llame? Se nos conoce por nuestros actos.

13 comentarios:

  1. hola amigos estoy creando un juego de cartas coleccionables con personajes de dragon ball z,vmarvel, dc comics, image comics y dark hourse comics y muchos mas. ¿donde o como les puedo pasar la colecci贸n de cartas para que la suban a su pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Antes de subir nada a la p谩gina, revisamos que el juego tenga una cierta calidad y haya sido testeado anteriormente. Si quieres compartir con nosotros tu juego, puedes enviarnos a nuestro mail una muestra explicando como funciona, el set de cartas completo o lo que consideres necesario para que nos hagamos una idea de c贸mo funciona. Un saludo y gracias por interesarte en compartir tu juego en nuestro blog!

      Eliminar
  2. hola amigos estoy creando un juego de cartas coleccionables con personajes de dragon ball z,vmarvel, dc comics, image comics y dark hourse comics y muchos mas. ¿donde o como les puedo pasar la colecci贸n de cartas para que la suban a su pagina?

    ResponderEliminar
  3. Algunas cartas tienen habilidades como agregar "fichas adicionales", "sacrificables o no sacrificable... cuales son esas fichas? Est谩n para imprimir? Un ejemplo ANIHILUS y hay otras mas. Gracias. Excelente juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Como sabr谩s esta expansi贸n no la realizamos nosotros mismos, por lo que no controlo tanto como de la versi贸n original jaja Dicho esto y echando un ojo a las cartas que me mencionas, en "Anihilus" pone que pongas una ficha 2/1 "Horda aniquiladora". Echando un ojo al set de la expansi贸n, no he visto dicha carta (aunque puede ser que est茅 entre ellas y yo no la haya sabido encontrar), pero imagino que si no es as铆, se refieren a que juegues cualquier ficha simb贸lica que tendr谩 el valor y la habilidad especificada. O as铆 lo entendemos nosotros. Un saludo y gracias!

      Eliminar
    2. Equipo expansi贸n jirous27 de enero de 2017, 16:30

      Efectivamente, son fichas simb贸licas. En un futuro no muy lejano (esperamos), hemos pensado en proponer una nueva ampliaci贸n para la expansi贸n no oficial. Tenemos ya bastantes ideas en la cabeza y, si la vemos factible, la propondremos de nuevo a los administradores de la p谩gina. Un saludo y nos encanta que te gusten el juego y la expansi贸n.

      Eliminar
  4. Queremos m谩s (y siempre m谩s jajaja) Grand铆simo juego y brutal expansi贸n. Como jugador de Magic y de VSystem s贸lo puedo decir que estoy entusiasmadoy que voy a llevar este juegaco a las mesas de mi tienda friki Me ha gustado mucho que inlcuyerais Astro City. Ojal谩 hag谩is otra expansi贸n! Un saludo y much铆simas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Perd贸n por la tardanza en contestar pero tenemos poco tiempo para dedicarlo al juego entre estudios y dem谩s. Desde hace tiempo tenemos varias ideas pensadas para una nueva expansi贸n (descubrimos que nos encanta echarle horas al montaje del juego) y esperamos que no tardemos mucho en encontrar un hueco y conseguir sacarla adelante.
      Nos encanta que te haya gustado tanto y quieras compartirlo en tu tienda ya que nuestro objetivo era que lo disfrutar谩 el mayor n煤mero posible de personas. Un saludo y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. Hola, tengo una consulta: ¿Cual es la tipografia que utilizan en las cartas?
    Ya que me gustaria crear mi propia carta de jirous

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigos! Acabo de terminar una versi贸n para Tabletop Simulator de Jirous. Ahora la probaremos (es nuestra soluci贸n para seguir jugando en pandemia) y despu茅s les cuento como nos fue!

    ResponderEliminar
  7. hola ya no puedo descargar la expansion porque me dice que ya no esta disponible , por favor ayudenme gracias

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 COMPARTE TU JUEGO and Blogger Themes.